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¿Qué comer en el trabajo durante el embarazo?

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Para muchas mujeres que trabajan se torna difícil adaptar su alimentación a los horarios laborales, ya sea porque no les da el tiempo, o bien la comodidad del espacio donde trabajan.

  Pues bien, esto cobra fundamental importancia en aquellas mujeres que están embarazadas, ya que la alimentación en este estadio biológico es trascendental para el correcto desarrollo del bebe y estado físico de la futura mamá.

 

 

 

Muchas embarazadas se quejan ya que para ellas el pilar de una buena alimentación, que es cumplir las cuatro comidas básicas, es imposible lograrlo porque nunca tuvieron el hábito de realizarlas. Por lo tanto en este estadio se debe ser conciente y prolijo ya que no se trata de pensar en uno sino en la personita que vendrá.

Lo más importante es saber con que espacio y comodidades se cuenta en el trabajo.

Las comidas deben ser frescas, elaboradas en el día o bien preparadas con  anticipación pero que estén correctamente refrigeradas.

No deben contener sectores crudos. En especial se deberán descartar aquellas preparaciones que contengan cremas, mayonesas, ya que son más peligrosas para el desarrollo de intoxicaciones.

Las viandas para llevar pueden ser ensaladas completas, es decir cuanto mas colores tenga, mas aseguramos la diversidad de nutrientes. Se le puede incorporar huevo duro picado, queso magro en trozos, o bien atún, caballa o pollo.

Otra opción cómoda, es la famosa tarta, que se puede rellenar con cualquier vegetal, pollo, o pescado, siempre acompañado con huevo y queso magro, pero solo con la masa de la base y sin tapa.

El pollo es una opción practica ya que no hace falta consumirlo caliente.

De esta forma aseguramos el consumo de Vitaminas, Minerales y Proteínas para el correcto desarrollo del bebe, como también las Grasas e Hidratos de Carbono para la energía que debe tener esa futura mama que además de gestar trabaja.

El postre más cómodo y nutritivo por excelencia es la fruta, que siempre es más aconsejable elegir la de estación.

Otro aspecto importante en el embarazo son las colaciones, a media mañana o media tarde, esto puede ser más sencillo de lo que se cree.

La barritas de cereal frutales son sabrosas y saludables, las frutas frescas o secas también son otra opción.

De esta forma tenemos algunas opciones prácticas para llevar al trabajo, sin gastar   mucho dinero y sin enloquecerse en el intento!!!!

 

Lic.Maria Cecilia Naritelli

Licenciada en Nutrición – Especialista en Pediatría- MN 3230

Mceci76@hotmail.com

 

www.todosobreelbebe.com

¿Qué comer en el trabajo durante el embarazo?