Jugar y aprender

El Perfume de la maestra

PDFImprimirEscribir un correo electrónico

argaiv1219

Hoy 28 de mayo es el Día de los jardines de infantes y de las Maestras Jardineras.

Les deseo un día lleno de amor y cariño y les dejo una hermosa historia de como día a día el víncularnos con niños puede permitirnos cambiar nuestras vidas y la de ellos.

El Perfume de la maestra

 

Cómo hacer un pompón?

PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Hacé con cartón dos círculos, sin el centro, como dos anillos.
Los ponés uno encima del otro y  atás una punta de la lana uniéndolos.

 

Jardín Luna Gorda!

PDFImprimirEscribir un correo electrónico

Luna Gorda es una institución educativa donde se otorga primordial importancia a los primeros años de vida (desde los 45 días hasta los 4 años de edad), fundamentales para establecer las bases de una personalidad segura, de una socialización exitosa y de una buena capacidad de adaptación.
 
 

La alfabetización de niños con discapacidad intelectual leve

PDFImprimirEscribir un correo electrónico

La implementación del enfoque equilibrado, a través del modelo interactivo de comprensión de lectura en escolares con discapacidad mental leve, facilita el desarrollo de la alfabetización a través de la producción de textos auténticos, de la interacción entre pares, de la mediación efectiva del profesor y actividades de las funciones lingüísticas básicas de hablar, escuchar, leer y escribir en un contexto de aprendizaje significativo. Para verificar la tesis, se utilizó un diseño cuasi-experimental de Grupo Control y Grupo Experimental, con pretest y postest en una muestra intencionada de 18 escolares de 10 a 13 años de edad, de nivel socioeconómico bajo y muy bajo, de una escuela especial de una ciudad de Chile, que no habían adquirido la lectoescritura. La intervención pedagógica durante dos semestres con la implementación del Enfoque Equilibrado, permitió que el GE lograra mejor rendimiento que el GC, expuesto al método fonético, y que incrementara significativamente sus niveles de comprensión lectora, producción de textos, escritura, vocabulario y conciencia metalingüística segmentaria.

 
 
 

Pág. 1 de 11